Preguntas Frecuentes de Marketing Digital en Chile. En esta sección de FAQS se revisan aquí las preguntas y respuestas de marketing digital más frecuentes en relación a servicios y productos de Google, planteadas por los clientes e interesados.
¿Está considerando contratar los servicios de una agencia de marketing digital de prestigio como Marketing Branding? Si es así, es probable que tenga muchas preguntas.
En esta página se revisan las preguntas más recurrentes que nos hacen los usuarios y clientes en el ámbito del marketing digital.
Desde los tipicos “conceptos marketeros”, hasta qué tipos de servicios digitales se pueden contratar. Todo vale. Es esencial comprender para qué sirve cada herramienta, pues eso ayudar a tomar decisiones informadas y responsables.
Continúe leyendo para descubrir nuestras principales preguntas frecuentes del marketing digital en Chile, así como orientación y consejos de profesionales experimentados de la agencia y el sector.
Google Ads
- ¿Google Ads qué Es?
- ¿Cómo aparecer en Google?
- Los anuncios no se muestran por vender supuestamente criptomonedas
- ¿Qué es Google Ad Grants?
Google Shopping
- ¿Qué es Google Shopping?
- ¿Merchant Center Qué Es?
Google Domains
- ¿Qué Es Google Domains?
- ¿Qué Es un Dominio en Google?
- ¿Qué Es un Dominio de Google?
- ¿Cómo Comprar un Dominio en Google?
- ¿Cómo Comprar un Dominio Web en Chile?
YouTube Ads
- ¿Cómo hacer Publicidad en YouTube?
Google Analytics y Tag Manager
- ¿Qué Es Google Analytics?
- ¿Qué Es Google Tag Manager?
SEO en Google
- ¿Posicionamiento Web SEO qué es?
- ¿SEO Local qué Es?
- ¿que es seo en youtube?
- ¿que es el aso?
- Perfil de Negocio de Google ¿Qué hacer si un Tercero Enlista tu empresa en Perfil de Empresas de Google?
- ¿Cómo crear un link directo para que los clientes envíen reseñas en Google Perfil de Empresas de Google?
Publicidad Waze
- ¿Waze ads que es?
Cloud y Hosting
- ¿Qué es Google Workspace?
- ¿Dónde pagar con Google Pay Chile?
Asesorías Empresas
- ¿Qué es Growth Hacking?
- ¿Qué es el Marketing Estrategico?
Google AdSense y Admob
- ¿Qué es Adsense?
- ¿Qué es AdMob?
Respuestas
¿Google Ads Qué es? (AdWords)
Google AdWords o actualmente Google Ads es un aplicación de pago desarrollada por Google para que las empresas puedan hacer publicidad de sus marcas, servicios o productos en el buscador de Google y/o dentro de otras páginas web.
Es un servicio que opera en paralelo con la publicidad de pago en YouTube, la publicidad de venta al detalle de Shopping y otros subproductos, como la publicidad en Google Maps, en Waze, entre otros.
¿Cómo aparecer en Google?
Con el desarrollo de la búsqueda orgánica o Posicionamiento Web SEO de Marcas, Servicios o Productos una empresa puede atraer visitas, ser más visible para su público meta y ponerse por delante de sus competidores.
¿Por qué mis anuncios son rechazados por ofrecer criptomonedas, cuando en realidad mi página web no tiene relación con ello?
Casi siempre en casos como este, en algún lugar de la página web (Google lo examina todo, incluyendo la sección de blog y los comentarios), existe alguna palabra que Google interprete (con su Google Bot) que compraventa de criptomonedas.
Si no se detecta y elimina, esto seguirá sucediendo.
¿Qué es Google Ad Grants?
Google Ad grants es un programa de Google, diseñado para organizaciones benéficas. Google Ad Grants permite a empresas como Marketing Branding el promocionar el contenido de su página web en los resultados de la Búsqueda de Google, de forma gratuita. El objetivo es generar más tráfico, fondos y participación en el sitio sin gastar su presupuesto de marketing.
¿Qué es Google Shopping?
La plataforma de retail Google Shopping es una herramienta hecha exclusivamente para el retail. Ofrece una vitrina virtual de todos sus productos.
Todo su catálogo de productos en los resultados de búsqueda de Google.
¿Merchant Center Qué Es?
El mejor aliado para las empresas que venden al detalle por internet. Google Merchant Center es una plataforma digital donde las tiendas, distribuidores o minoristas que tienen tiendas online pueden cargar los datos de sus productos, de manera de tener visibilidad en diversos programas de Google, como Google Shopping. Merchant Center, también proporciona información sobre su tienda de comercio electrónico, envío o impuestos.
¿Qué es Google Domains?
La plataforma Google Domains es un servicio de registro de dominios lanzado por Google. El servicio ofrece registro de dominio, alojamiento DNS, DNS dinámico, reenvío de dominio y reenvío de correo electrónico. Proporciona soporte de integración nativa para Google Cloud DNS y Google Workspace.
¿Qué Es un Dominio en Google?
Un dominio o nombre de dominio es la dirección de un sitio web y constituye el componente principal de la URL de una página web. Es un tipo de directorio que identifica y almacena datos relacionados con el sitio web. Los nombres de dominio pueden tener una longitud de dos a sesenta y tres caracteres.
Hay algunos aspectos más complejos de los nombres de dominio que se deben conocer. El primero es un subdominio. Los subdominios son fácilmente identificables ya que están ubicados delante del nombre del dominio. Estos subdominios no sólo se utilizan para identificar la dirección web de otra parte de un sitio web, sino también para otras funciones, como el alojamiento de correo electrónico.
El segundo componente de un nombre de dominio es el dominio de nivel superior (TLD). Esto es lo que sigue a la dirección principal de un sitio web. Los TLD comunes incluyen .com, .org, .net y .edu. En Chile, los .cl. Por ejemplo, en la URL google.com, la parte “google” de la dirección es el nombre de dominio y “.com” es el TLD.
Registrar un nombre de dominio es sencillo y, a menudo, sólo lleva unos minutos. Se debe seleccionar un nombre de dominio que esté disponible y que aún no esté en uso. Luego se debe ingresar la información necesaria para registrarse, como la dirección de facturación del registrante.
¿Qué Es un Dominio de Google?
Actualmente Google tiene una diversa oferta de dominios de nivel superior (TLD). El Registro de Google ofrece .app, .dev, .dad, .phd, .prof, .esq, .foo, .zip, .mov, .nexus, .page, .new, .how, .soy, .day, .boo y .みんな.
También distribuye .ads, .eat, .fly, .here, .ing y .meme, entre otros.
¿Cómo Comprar un Dominio en Google?
Comprar un dominio en Google es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, hay algunos pasos que se deben seguir para asegurar con éxito un dominio: desde investigar y decidir un nombre de dominio hasta elegir la opción de alojamiento adecuada para usted, existen pasos esenciales para asegurarse de que está en el camino correcto y que no deben pasarse por alto.
En Marketing Branding facilitamos a las empresas chilenas la compra de un dominio, para lograr el éxito tanto a corto como a largo plazo. Ya sea que necesite un dominio para realizar negocios o simplemente alojar un sitio web, enMarketing Branding podemos brindarle una asesoría útil y segura.
¿Cómo Comprar un Dominio Web en Chile?
En Chile el distribuidor oficial de dominios es NIC.cl, perteneciente a la Universidad de Chile. En Marketing Branding podemos asesorarle para adquirir el correcto o el más útil para su empresa y ayudarle con el proceso.
¿Cómo hacer publicidad en YouTube?
La Publicidad en Youtube permite la colocación de publicación altamente segmentada.
Marketing Branding puede ubicar los videos de su marca en el momento exacto en que estén haciendo una búsqueda en Youtube y así destacarse de la competencia.
¿Qué es Google Analytics?
Con los informes Google Analytics de Marketing Branding podrá reconocer aspectos clave de su negocio, conocer cuál es el retorno de su inversión (ROI) y saber, por ejemplo, qué empresas lo están visitando.
Actualmente se está trabajando a nivel mundial Google Analytics 4. En Marketing Branding Chile hacemos informes y reportes a medida de esta plataforma, de manera de reunir data y poder sacar ratios de rendimiento objetivos de sus campañas de marketing digital.
¿Qué es Google Tag Manager?
Google Tag Manager es una herramienta de Google que permite programar una página web para que ante determinadas acciones de los visitantes, se generen determinadas acciones comerciales.
¿Posicionamiento Web SEO Qué es?
El posicionamiento Web SEO o ranking en motores de búsqueda es el proceso de trabajar continuamente para optimizar páginas específicas de su sitio web, con el fin de aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda para palabras clave específicas.
¿SEO Local Qué Es?
El SEO local es una estrategia para ayudar a las empresas a obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda locales.
Ayuda a los clientes a descubrir, evaluar y contactar fácilmente empresas locales para satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo que ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, los clientes potenciales, el tráfico presencial y las ventas.
¿Qué Es SEO en Youtube?
YouTube SEO (u optimización del motor de búsqueda de YouTube) es el proceso de optimizar los videos para que aparezcan en los primeros resultados de YouTube, cuando las personas busquen los temas que cubren sus videos.
Tiene la misma operativa y sentido del trabajo de SEO de páginas web.
¿Qué Es el ASO?
La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) consiste en optimizar las aplicaciones móviles para lograr una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones y en las clasificaciones más altas de las listas.
Al hacerlo, las aplicaciones pueden volverse más visibles para los clientes potenciales, lo que genera descargas de aplicaciones más orgánicas.
Perfil de Negocio de Google ¿Qué hacer si un Tercero Enlista tu empresa en Perfil de Empresas de Google?
Lo primero es acceder al Formulario de Solicitud de restablecimiento de empresas locales del Perfil de Negocio de Google.
Si el enlace anterior no funcionase, hay que ir a Ayuda de Google Perfil de Negocio y en el buscador escribir «Formulario de Solicitud de restablecimiento de empresas locales».
¿Cómo crear un link directo para que los clientes envíen reseñas en Google Perfil de Empresas de Google?
Un enlace a las reseñas de Google facilita que los usuarios o clientes le dejen una calificación de estrellas a una empresa.
Lo más fácil es que los clientes busquen una empresa y seleccionen “Escribir una reseña”.
Si bien los clientes suelen estar dispuestos a apoyar a las empresas con las que han tenido una experiencia positiva, las personas normalmente se olvidan de hacerlo una vez completada la transacción. Entonces, la mejor manera de aumentar las posibilidades de que el cliente cumpla su promesa es enviarle un enlace a las reseñas de Google.
Se puede hacerlo por correo electrónico, pero se ha demostrado que los mensajes de WhatsApp o texto SMS son la forma más eficaz de solicitar reseñas debido a que casi el 100 % de los usuarios de teléfonos los abren.
¿Cómo obtener tu enlace de reseña de Google?
Hay algunas formas de obtener el enlace de reseña de Google, todas ellas bastante sencillas.
Opción 1: a través de la búsqueda de Google
- Abrir la p{agina de perfiles de negocios de Google (www.google.com/business/)
- Hacer clic en “Ver tu Perfil”.
- Luego, cliquear en el botón “Consigue más opiniones“.
- ¡Ahí está el enlace de reseñas de Google! Cópialo y pégalo en un SMS o compártelo por correo electrónico, WhatsApp o Facebook.
Opción 2: a través de la aplicación Place ID Finder de Google
Para crear un enlace directo a las reseñas de Google Perfil de Empresa, lo primero es obtener la ID de lugar del negocio.
Para ello hay que ir a la API de Google Places e ingresar la información del negocio en el campo “Ingresar una ubicación” en la parte superior del mapa.
Luego buscar el negocio en la barra de búsqueda.
Cuando aparezca la empresa en cuestión, copiar la serie de números y letras del ID del lugar y pegar aquel código al final de la URL a continuación:
https://search.google.com/local/writereview?placeid=
Ejemplo:
Link: https://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJyUh07oTPYpYRrneIkCIGiQo
Ahora, cuando los clientes hagan clic en este enlace, se les abrirá una ventana en su navegador. Podrán calificar el negocio y dejar una revisión al instante.
Ahora todo lo que tiene que hacer es lograr que sus clientes lo revisen … especialmente a sus mejores clientes.
¿Waze Ads Qué Es?
Waze Ads es una plataforma de Google para promocionar una empresa o establecimiento en la app de Waze.
Con Waze Ads, un establecimiento puede ganar alta visibilidad, a través de los Pines o Puntos Patrocinados o el formato Takeover que genera publicidad dinámica a los usuarios de Waze que circulan en determinadas áreas de una ciudad.
¿Qué es Google Workspace?
Google Workspace (antes llamada “G Suite” o “Google Apps for Work”) es una suite de herramientas Cloud diseñada por Google para el trabajo en equipo y colaborativo con herramientas en la nube.
¿Dónde pagar con Google Pay Chile?
Las tiendas que aceptan Google Pay en Chile y que tienen la tecnología Contactless, son Adidas, Starbucks, Lider, Latam, Subway, Burger King, Hard Rock Café, Santa Isabel, Canon, WOM.
¿Qué Es Growth Hacking?
Un “growth hack” o el “growth hacking” es una estrategia creativa y poco convencional para impulsar un rápido crecimiento empresarial. Implica aprovechar datos, tecnología e ideas innovadoras para lograr objetivos de crecimiento específicos.
¿Qué Es el Marketing Estrategico?
Un plan de marketing estratégico es una hoja de ruta que guía sus actividades de marketing y las alinea con sus metas y objetivos comerciales. Le ayuda a las empresas a identificar su mercado objetivo, analizar a sus competidores, definir su propuesta de valor y medir sus resultados.
¿Qué es Adsense?
Google AdSense es una plataforma que muestra anuncios basados en contenido en sitios asociados, lo que permite a los editores obtener ganancias por cada clic realizado en el anuncio. AdSense relaciona los anuncios con un sitio según el contenido y los visitantes del editor. Luego, los anunciantes pujan por la ubicación de sus anuncios tal como lo hacen en Google Ads.
¿Qué es AdMob?
AdMob es una plataforma de anuncios de Google para aplicaciones móviles que los desarrolladores utilizan para monetizar sus aplicaciones. Permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles generar ingresos mediante el uso de publicidad dentro de la aplicación y la promoción de sus aplicaciones.