Ventajas
Podemos ayudar a su empresa a sacarle ventaja a la herramienta con diferentes utilidades:
Reportes de Medición Mejorados
Con GA4 podemos reportar y rastrear temas recurrentes, como flujos de conversión, páginas vistas, carritos abandonados, clics en enlaces salientes, interacciones con el reproductor de video de Youtube incrustado, descargas de archivos, búsqueda de productos, etc.
Podemos Hacer Exploraciones
En Universal Analytics, este conjunto de funciones (conocido como “análisis avanzado”) estaba disponible solo para usuarios de pago de Google Analytics 360. Como expertos en GA4 podemos hacer exploraciones, de manera de crear potentes informes personalizados, explorar datos de interés para su negocio y obtener las respuestas que está buscando.
Google Analytics 4: Embudos Ad Hoc
En Marketing Branding hacemos y configuramos embudos a medida, de manera de aplicarlos y combinarlos a datos históricos.
Google Analytics 4: Integración de BigQuery
Con GA4 podemos exportar datos sin procesar de GA4 a BigQuery. Como tenemos un equipo de ingenieros que se manejan con SQL, esta integración la manejamos al dedillo.
Crear Audiencias Personalizadas y Enrutarlas a su Publicidad en Google
Con GA4, podemos crear audiencias y luego enrutarlas para mostrarles anuncios segmentados (con Google Ads). Asimismo, podemos activar los disparadores de audiencia, que en pocas palabras hacen que cuando un visitante ingrese a una audiencia, GA4 genere un evento automáticamente (y más tarde transformarse en una conversión).
Informes de Embudo de Ruta de Conversiones en Marketing Digital
Otro tipo de reporte que hacemos con Google Analytics 4 es hacer informes de flujo. Un muestreo o análisis de flujo desde el inicio hasta final del embudo de venta o conversión.
Por ejemplo, para tiendas tipo e-commerce podemos configurar “Comprar” como el punto final del análisis, y luego retroceder para ver qué estaban haciendo los visitantes de su página web antes de la compra.
Métricas adicionales para rastrear el compromiso
Google Analytics 4 nos permite hacer un mejor trabajo de seguimiento de métricas como el tiempo de interacción. Algo especialmente útil para empresas de comercio electrónico. De hecho, con cada evento de GA4 podemos realizar un seguimiento del tiempo de participación e interacción.
Google Analytics 4: Predicciones y Proyecciones
En Marketing Branding podemos usar GA4 para hacer proyecciones. Por ejemplo, si su portal web recibe un alto volumen de tráfico y compras, podemos configurar y “crear” audiencias como:
- Compradores probables de 7 días
- Usuarios probables de rotación de 7 días
- Mayores consumidores previstos de 28 días
- Posibles compradores de 7 días por primera vez
- Posibles compradores de rotación de 7 días
Informes de Identidad de Usuarios
Google Analytics 4 nos permite trabajar diferentes formas de identificar a los visitantes de su página web. De esta manera podemos hacer reporte de ello.
El método de identificación más básico es por dispositivo, pero si habilitamos Google Signals con su cuenta de GA4 y enviamos ID de usuario, podemos desbloquear métodos de identificación adicionales.