Google Analytics 4 - Configuración y Estudios

Google Analytics 4 (GA4). ¿Por qué GA4 es mejor que Universal Analytics? ¿Por qué su empresa debería usarlo?: ¡Porque es infinitamente mejor!

En Marketing Branding Chile hacemos estudios y reportes a medida de Google Analytics 4. Todo para que su compañía tenga toda la información que necesita, siempre fresca y a la mano.

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +56 9 83712092

Compartir:

¿Qué es Google Analytics 4?

Google Analytics 4 de Google

Google Analytics 4 es por lejos la mejor herramienta de BIG Data que tiene Google.

Con GA4 podemos hacer reportes más profundos y mejor orientados, que lo que ofrece el antiguo Universal Analytics. Asimismo, para todos nuestros reportes contamos con el uso y apoyo del aprendizaje automático. Nuestro equipo de ingenieros puede trabajar GA4 y su aprendizaje automático para predecir qué acciones podría realizar un usuario determinado en el futuro.

Las ventajas para las empresas son muchísimas. En Marketing Branding Chile podemos hacer estudios y reportes a medida para que su compañía tenga toda la información que necesita, siempre fresca y a la mano.

Hay más beneficios, pero estos son los más notorios:

  • Reportes de Medición Mejorados
  • Exploraciones poderosas
  • Hacer embudos ad hoc
  • Integración de BigQuery
  • Crear Audiencias Personalizadas y Enrutarlas a su Publicidad en Google
  • Informes de Embudo de Ruta de Conversiones en Marketing Digital
  • Métricas adicionales para rastrear el compromiso
  • Predicciones y Proyecciones

GA4 es muy superior a las prestaciones del antiguo Universal Analytics. Lo óptimo para aplicar mejoras/beneficios que ayuden a su negocio a adaptarse al futuro de su industria.

Ventajas

Podemos ayudar a su empresa a sacarle ventaja a la herramienta con diferentes utilidades:

Reportes de Medición Mejorados

Con GA4 podemos reportar y rastrear temas recurrentes, como flujos de conversión, páginas vistas, carritos abandonados, clics en enlaces salientes, interacciones con el reproductor de video de Youtube incrustado, descargas de archivos, búsqueda de productos, etc.

Podemos Hacer Exploraciones

En Universal Analytics, este conjunto de funciones (conocido como “análisis avanzado”) estaba disponible solo para usuarios de pago de Google Analytics 360. Como expertos en GA4 podemos hacer exploraciones, de manera de crear potentes informes personalizados, explorar datos de interés para su negocio y obtener las respuestas que está buscando.

Google Analytics 4: Embudos Ad Hoc

En Marketing Branding hacemos y configuramos embudos a medida, de manera de aplicarlos y combinarlos a datos históricos.

Google Analytics 4: Integración de BigQuery

Con GA4 podemos exportar datos sin procesar de GA4 a BigQuery. Como tenemos un equipo de ingenieros que se manejan con SQL, esta integración la manejamos al dedillo.

Crear Audiencias Personalizadas y Enrutarlas a su Publicidad en Google

Con GA4, podemos crear audiencias y luego enrutarlas para mostrarles anuncios segmentados (con Google Ads). Asimismo, podemos activar los disparadores de audiencia, que en pocas palabras hacen que cuando un visitante ingrese a una audiencia, GA4 genere un evento automáticamente (y más tarde transformarse en una conversión).

Informes de Embudo de Ruta de Conversiones en Marketing Digital

Otro tipo de reporte que hacemos con Google Analytics 4  es hacer informes de flujo. Un muestreo o análisis de flujo desde el inicio hasta final del embudo de venta o conversión.

Por ejemplo, para tiendas tipo e-commerce podemos configurar “Comprar” como el punto final del análisis, y luego retroceder para ver qué estaban haciendo los visitantes de su página web antes de la compra.

Métricas adicionales para rastrear el compromiso

Google Analytics 4 nos permite hacer un mejor trabajo de seguimiento de métricas como el tiempo de interacción. Algo especialmente útil para empresas de comercio electrónico. De hecho, con cada evento de GA4 podemos realizar un seguimiento del tiempo de participación e interacción.

Google Analytics 4: Predicciones y Proyecciones

En Marketing Branding podemos usar GA4 para hacer proyecciones. Por ejemplo, si su portal web recibe un alto volumen de tráfico y compras, podemos configurar y “crear” audiencias como:

  • Compradores probables de 7 días
  • Usuarios probables de rotación de 7 días
  • Mayores consumidores previstos de 28 días
  • Posibles compradores de 7 días por primera vez
  • Posibles compradores de rotación de 7 días

Informes de Identidad de Usuarios

Google Analytics 4 nos permite trabajar diferentes formas de identificar a los visitantes de su página web. De esta manera podemos hacer reporte de ello.

El método de identificación más básico es por dispositivo, pero si habilitamos Google Signals con su cuenta de GA4 y enviamos ID de usuario, podemos desbloquear métodos de identificación adicionales.

Otros servicios de Google

Otras Herramientas de Estudios para Empresas

Conozca aquí otras plataformas, herramientas y servicios que trabajamos en Chile para nuestros clientes para estudios.

En Otros Mercados

Reportes de Google Analytics 4 en Otros Países

Si desea contactarnos para un trabajo de estudio o informe de GA4 en otros mercados, escríbanos en los siguientes enlaces:

  • Colombia: Para Colombia, estamos por este vínculo.
  • España: En España, escríbanos al siguiente enlace.
  • México: En México puede hacer contacto haciendo clic en esta liga.
  • Perú: En Perú, estamos en este link.
  • ¿Qué es Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 de Google

    Google Analytics 4 es por lejos la mejor herramienta de BIG Data que tiene Google.

    Con GA4 podemos hacer reportes más profundos y mejor orientados, que lo que ofrece el antiguo Universal Analytics. Asimismo, para todos nuestros reportes contamos con el uso y apoyo del aprendizaje automático. Nuestro equipo de ingenieros puede trabajar GA4 y su aprendizaje automático para predecir qué acciones podría realizar un usuario determinado en el futuro.

    Las ventajas para las empresas son muchísimas. En Marketing Branding Chile podemos hacer estudios y reportes a medida para que su compañía tenga toda la información que necesita, siempre fresca y a la mano.

    Hay más beneficios, pero estos son los más notorios:

    • Reportes de Medición Mejorados
    • Exploraciones poderosas
    • Hacer embudos ad hoc
    • Integración de BigQuery
    • Crear Audiencias Personalizadas y Enrutarlas a su Publicidad en Google
    • Informes de Embudo de Ruta de Conversiones en Marketing Digital
    • Métricas adicionales para rastrear el compromiso
    • Predicciones y Proyecciones

    GA4 es muy superior a las prestaciones del antiguo Universal Analytics. Lo óptimo para aplicar mejoras/beneficios que ayuden a su negocio a adaptarse al futuro de su industria.

  • Ventajas

    Podemos ayudar a su empresa a sacarle ventaja a la herramienta con diferentes utilidades:

    Reportes de Medición Mejorados

    Con GA4 podemos reportar y rastrear temas recurrentes, como flujos de conversión, páginas vistas, carritos abandonados, clics en enlaces salientes, interacciones con el reproductor de video de Youtube incrustado, descargas de archivos, búsqueda de productos, etc.

    Podemos Hacer Exploraciones

    En Universal Analytics, este conjunto de funciones (conocido como “análisis avanzado”) estaba disponible solo para usuarios de pago de Google Analytics 360. Como expertos en GA4 podemos hacer exploraciones, de manera de crear potentes informes personalizados, explorar datos de interés para su negocio y obtener las respuestas que está buscando.

    Google Analytics 4: Embudos Ad Hoc

    En Marketing Branding hacemos y configuramos embudos a medida, de manera de aplicarlos y combinarlos a datos históricos.

    Google Analytics 4: Integración de BigQuery

    Con GA4 podemos exportar datos sin procesar de GA4 a BigQuery. Como tenemos un equipo de ingenieros que se manejan con SQL, esta integración la manejamos al dedillo.

    Crear Audiencias Personalizadas y Enrutarlas a su Publicidad en Google

    Con GA4, podemos crear audiencias y luego enrutarlas para mostrarles anuncios segmentados (con Google Ads). Asimismo, podemos activar los disparadores de audiencia, que en pocas palabras hacen que cuando un visitante ingrese a una audiencia, GA4 genere un evento automáticamente (y más tarde transformarse en una conversión).

    Informes de Embudo de Ruta de Conversiones en Marketing Digital

    Otro tipo de reporte que hacemos con Google Analytics 4  es hacer informes de flujo. Un muestreo o análisis de flujo desde el inicio hasta final del embudo de venta o conversión.

    Por ejemplo, para tiendas tipo e-commerce podemos configurar “Comprar” como el punto final del análisis, y luego retroceder para ver qué estaban haciendo los visitantes de su página web antes de la compra.

    Métricas adicionales para rastrear el compromiso

    Google Analytics 4 nos permite hacer un mejor trabajo de seguimiento de métricas como el tiempo de interacción. Algo especialmente útil para empresas de comercio electrónico. De hecho, con cada evento de GA4 podemos realizar un seguimiento del tiempo de participación e interacción.

    Google Analytics 4: Predicciones y Proyecciones

    En Marketing Branding podemos usar GA4 para hacer proyecciones. Por ejemplo, si su portal web recibe un alto volumen de tráfico y compras, podemos configurar y “crear” audiencias como:

    • Compradores probables de 7 días
    • Usuarios probables de rotación de 7 días
    • Mayores consumidores previstos de 28 días
    • Posibles compradores de 7 días por primera vez
    • Posibles compradores de rotación de 7 días

    Informes de Identidad de Usuarios

    Google Analytics 4 nos permite trabajar diferentes formas de identificar a los visitantes de su página web. De esta manera podemos hacer reporte de ello.

    El método de identificación más básico es por dispositivo, pero si habilitamos Google Signals con su cuenta de GA4 y enviamos ID de usuario, podemos desbloquear métodos de identificación adicionales.

  • Otros servicios de Google

    Otras Herramientas de Estudios para Empresas

    Conozca aquí otras plataformas, herramientas y servicios que trabajamos en Chile para nuestros clientes para estudios.

  • En Otros Mercados

    Reportes de Google Analytics 4 en Otros Países

    Si desea contactarnos para un trabajo de estudio o informe de GA4 en otros mercados, escríbanos en los siguientes enlaces:

    • Colombia: Para Colombia, estamos por este vínculo.
    • España: En España, escríbanos al siguiente enlace.
    • México: En México puede hacer contacto haciendo clic en esta liga.
    • Perú: En Perú, estamos en este link.