Google Trends Chile - Informes

Google Chile recibe en promedio más de 40.000 consultas de búsquedas por segundo.

Estos datos pueden ser increíblemente importantes para su empresa, proporcionando una idea de las preguntas más comunes a las que la población y el público objetivo quiere respuestas. En Marketing Branding se lo entregamos todo a su empresa o agencia.

Envíanos un whatsapp

Asistencia inmediata +56 9 83712092

Compartir:

Google Trends Chile: ¿Qué Es?

Google Trends – Tendencias Comerciales Chile

Google Trends en Chile analiza en promedio 3.5 millones de búsquedas por día en Chile. Y se actualiza en tiempo real, por lo que, a diferencia de otros métodos de investigación de mercado, puede asegurarse de que su evidencia de los intereses y tendencias del consumidor esté completamente actualizada.

Con Google Trends Chile podemos segmentar los datos de búsqueda por fecha, categoría, país y ver los resultados por ciudad si necesita datos más contundentes.

Por lo tanto, en temas de investigación de tendencias y para generar clientes potenciales o para impulsar las ventas, Google Trends Chile es una excelente herramienta.

¿Sabe lo que hablan de su empresa?

Estos datos se vuelven aún más útiles cuando los aplica a sus decisiones comerciales.

 

Servicios para Empresas y Agencias

¿Cómo puede acceder a estos datos?

En Marketing Branding procesamos todo esto con un software vinculado a la herramienta Google Trends. Recopilamos los datos del motor de búsqueda de Google y mostramos con qué frecuencia se busca un término de búsqueda, frase, empresa, persona, grupo o tema en todo el país o el mundo, si se quiere.

Con todo esto podemos ayudar a su empresa a captar datos de mercado valiosos y actualizados y sintonizarse con lo que su público objetivo está buscando.

Beneficios

Google Trends: Ventajas Inmejorables para el Estudio de Mercado

El buen manejo de datos de Google Trends puede ayudar a su marca a:

  • Obtener una visión general de las tendencias dentro de su industria
  • Ayudarlo a verificar la competencia
  • Investigar la viabilidad de presentar un nuevo producto a su negocio
  • Darle una indicación de la demanda potencial para lanzar una empresa comercial completamente nueva
  • Proporcionar información sobre en qué parte del mundo tiene más o menos interés en un producto o servicio en particular, cómo una región en particular usa Google
  • Entre otros

Ventajas

Anticipar Estacionalidad

Con Google Trends podemos informarle sobre las “altas y bajas” estacionales dentro de su industria en Chile, al mostrar si la popularidad del término de búsqueda es cíclica.

Por ejemplo, si su empresa vende vehículos de gama media, ciertos modelos, líneas y marcas de la competencia estarán siempre bajo consulta comparativa. He ahí la oportunidad de tener a la mano las tendencias más útiles de manera de aprovechar el momento exacto para lanzamientos comerciales, o algo más específico para su industria.

Además, se pueden observar momentos de alza, donde el término de búsqueda objetivo tiene un gran aumento o anticiparse a eso, para revisar cuando el interés comienza a aumentar de manera constante.

Podemos igualmente alternar la búsqueda por categorías específicas de su industria, para que el resultado sea más relevante aún.

Longevidad de la Tendencias

Si hay una tendencia particular en la que la marca estime que vale la pena asociarse,  con los datos de Google Trends podemos tenemos excelente manera de revisar si esto vale la pena, o no. s

Por ejemplo, si una tendencia ha experimentado un aumento constante durante algún tiempo, esto puede indicar que sigue siendo relevante, y probablemente lo será en el futuro previsible. Sin embargo, si los datos muestran que la tendencia ve altas y bajas frecuentes, con una disminución constante en algunos lugares, esto podría indicar una moda pasajera.

Saber Si Es el Momento para Lanzar Nuevos Productos

También podemos aplicar los datos de Google Trends para obtener información sobre un nuevo producto o idea de negocio y combinarlo con otra investigación de mercado de Google Analytics para determinar si vale la pena invertir.

Podemos aplicar Google Trends para descubrir si las personas quieren este producto en particular, si existe un buen terreno para todo esto.

En consecuencia, si el interés en la búsqueda de términos relevantes para su idea es bajo, entonces es probable que la demanda también sea baja y su empresa debe repensar el tema. Si un producto parece mantener su popularidad o interés en el producto está en alza, entonces puede valer la pena investigar más.

Definir Bien la Palabra Clave Exitosa

Con los datos de Google Trends podemos ayudarlo a comercializar los productos de manera efectiva. Si existe más de un término que podría usar para una categoría de producto y no está seguro de cuál elegir, en Marketing Branding Chile podemos comparar y filtrar resultados para su compañía.

El uso de Google Trends nos permite revisar datos por industria de manera de comprender qué término o “palabra clave” se busca con mayor frecuencia.

Su Marca vs La Competencia

Con Google Trends también podemos apoyar a su marca a comparar su empresa con la competencia. Principalmente para determinar si su marca o la de sus competidores están recibiendo el mayor interés de búsqueda en su marca.

Estos datos pueden permitirnos realizar un análisis “adicional” de la competencia, como una idea de las ubicaciones o zonas geográficas dentro del país en las que los competidores se están desempeñando mejor que su empresa, y luego puede tomar medidas para dirigirse a las personas en esta área.

Google Trends en Otros Mercados

Google Trends: Consulte en Otros Mercados

Si desea hacer un trabajo exhaustivo de marcas en otros países, por favor contáctenos de esta manera:

  • España: En España escribanos aquí
  • Perú: En Perú, déjenos un mensaje por aquí.
  • Colombia: Para Colombia, contáctenos por aquí.
  • Google Trends Chile: ¿Qué Es?

    Google Trends – Tendencias Comerciales Chile

    Google Trends en Chile analiza en promedio 3.5 millones de búsquedas por día en Chile. Y se actualiza en tiempo real, por lo que, a diferencia de otros métodos de investigación de mercado, puede asegurarse de que su evidencia de los intereses y tendencias del consumidor esté completamente actualizada.

    Con Google Trends Chile podemos segmentar los datos de búsqueda por fecha, categoría, país y ver los resultados por ciudad si necesita datos más contundentes.

    Por lo tanto, en temas de investigación de tendencias y para generar clientes potenciales o para impulsar las ventas, Google Trends Chile es una excelente herramienta.

    ¿Sabe lo que hablan de su empresa?

    Estos datos se vuelven aún más útiles cuando los aplica a sus decisiones comerciales.

     

  • Servicios para Empresas y Agencias

    ¿Cómo puede acceder a estos datos?

    En Marketing Branding procesamos todo esto con un software vinculado a la herramienta Google Trends. Recopilamos los datos del motor de búsqueda de Google y mostramos con qué frecuencia se busca un término de búsqueda, frase, empresa, persona, grupo o tema en todo el país o el mundo, si se quiere.

    Con todo esto podemos ayudar a su empresa a captar datos de mercado valiosos y actualizados y sintonizarse con lo que su público objetivo está buscando.

  • Beneficios

    Google Trends: Ventajas Inmejorables para el Estudio de Mercado

    El buen manejo de datos de Google Trends puede ayudar a su marca a:

    • Obtener una visión general de las tendencias dentro de su industria
    • Ayudarlo a verificar la competencia
    • Investigar la viabilidad de presentar un nuevo producto a su negocio
    • Darle una indicación de la demanda potencial para lanzar una empresa comercial completamente nueva
    • Proporcionar información sobre en qué parte del mundo tiene más o menos interés en un producto o servicio en particular, cómo una región en particular usa Google
    • Entre otros
  • Ventajas

    Anticipar Estacionalidad

    Con Google Trends podemos informarle sobre las “altas y bajas” estacionales dentro de su industria en Chile, al mostrar si la popularidad del término de búsqueda es cíclica.

    Por ejemplo, si su empresa vende vehículos de gama media, ciertos modelos, líneas y marcas de la competencia estarán siempre bajo consulta comparativa. He ahí la oportunidad de tener a la mano las tendencias más útiles de manera de aprovechar el momento exacto para lanzamientos comerciales, o algo más específico para su industria.

    Además, se pueden observar momentos de alza, donde el término de búsqueda objetivo tiene un gran aumento o anticiparse a eso, para revisar cuando el interés comienza a aumentar de manera constante.

    Podemos igualmente alternar la búsqueda por categorías específicas de su industria, para que el resultado sea más relevante aún.

    Longevidad de la Tendencias

    Si hay una tendencia particular en la que la marca estime que vale la pena asociarse,  con los datos de Google Trends podemos tenemos excelente manera de revisar si esto vale la pena, o no. s

    Por ejemplo, si una tendencia ha experimentado un aumento constante durante algún tiempo, esto puede indicar que sigue siendo relevante, y probablemente lo será en el futuro previsible. Sin embargo, si los datos muestran que la tendencia ve altas y bajas frecuentes, con una disminución constante en algunos lugares, esto podría indicar una moda pasajera.

    Saber Si Es el Momento para Lanzar Nuevos Productos

    También podemos aplicar los datos de Google Trends para obtener información sobre un nuevo producto o idea de negocio y combinarlo con otra investigación de mercado de Google Analytics para determinar si vale la pena invertir.

    Podemos aplicar Google Trends para descubrir si las personas quieren este producto en particular, si existe un buen terreno para todo esto.

    En consecuencia, si el interés en la búsqueda de términos relevantes para su idea es bajo, entonces es probable que la demanda también sea baja y su empresa debe repensar el tema. Si un producto parece mantener su popularidad o interés en el producto está en alza, entonces puede valer la pena investigar más.

    Definir Bien la Palabra Clave Exitosa

    Con los datos de Google Trends podemos ayudarlo a comercializar los productos de manera efectiva. Si existe más de un término que podría usar para una categoría de producto y no está seguro de cuál elegir, en Marketing Branding Chile podemos comparar y filtrar resultados para su compañía.

    El uso de Google Trends nos permite revisar datos por industria de manera de comprender qué término o “palabra clave” se busca con mayor frecuencia.

    Su Marca vs La Competencia

    Con Google Trends también podemos apoyar a su marca a comparar su empresa con la competencia. Principalmente para determinar si su marca o la de sus competidores están recibiendo el mayor interés de búsqueda en su marca.

    Estos datos pueden permitirnos realizar un análisis “adicional” de la competencia, como una idea de las ubicaciones o zonas geográficas dentro del país en las que los competidores se están desempeñando mejor que su empresa, y luego puede tomar medidas para dirigirse a las personas en esta área.

  • Google Trends en Otros Mercados

    Google Trends: Consulte en Otros Mercados

    Si desea hacer un trabajo exhaustivo de marcas en otros países, por favor contáctenos de esta manera:

    • España: En España escribanos aquí
    • Perú: En Perú, déjenos un mensaje por aquí.
    • Colombia: Para Colombia, contáctenos por aquí.