Ventajas
Anticipar Estacionalidad
Con Google Trends podemos informarle sobre las “altas y bajas” estacionales dentro de su industria en Chile, al mostrar si la popularidad del término de búsqueda es cíclica.
Por ejemplo, si su empresa vende vehículos de gama media, ciertos modelos, líneas y marcas de la competencia estarán siempre bajo consulta comparativa. He ahí la oportunidad de tener a la mano las tendencias más útiles de manera de aprovechar el momento exacto para lanzamientos comerciales, o algo más específico para su industria.
Además, se pueden observar momentos de alza, donde el término de búsqueda objetivo tiene un gran aumento o anticiparse a eso, para revisar cuando el interés comienza a aumentar de manera constante.
Podemos igualmente alternar la búsqueda por categorías específicas de su industria, para que el resultado sea más relevante aún.
Longevidad de la Tendencias
Si hay una tendencia particular en la que la marca estime que vale la pena asociarse, con los datos de Google Trends podemos tenemos excelente manera de revisar si esto vale la pena, o no. s
Por ejemplo, si una tendencia ha experimentado un aumento constante durante algún tiempo, esto puede indicar que sigue siendo relevante, y probablemente lo será en el futuro previsible. Sin embargo, si los datos muestran que la tendencia ve altas y bajas frecuentes, con una disminución constante en algunos lugares, esto podría indicar una moda pasajera.
Saber Si Es el Momento para Lanzar Nuevos Productos
También podemos aplicar los datos de Google Trends para obtener información sobre un nuevo producto o idea de negocio y combinarlo con otra investigación de mercado de Google Analytics para determinar si vale la pena invertir.
Podemos aplicar Google Trends para descubrir si las personas quieren este producto en particular, si existe un buen terreno para todo esto.
En consecuencia, si el interés en la búsqueda de términos relevantes para su idea es bajo, entonces es probable que la demanda también sea baja y su empresa debe repensar el tema. Si un producto parece mantener su popularidad o interés en el producto está en alza, entonces puede valer la pena investigar más.
Definir Bien la Palabra Clave Exitosa
Con los datos de Google Trends podemos ayudarlo a comercializar los productos de manera efectiva. Si existe más de un término que podría usar para una categoría de producto y no está seguro de cuál elegir, en Marketing Branding Chile podemos comparar y filtrar resultados para su compañía.
El uso de Google Trends nos permite revisar datos por industria de manera de comprender qué término o “palabra clave” se busca con mayor frecuencia.
Su Marca vs La Competencia
Con Google Trends también podemos apoyar a su marca a comparar su empresa con la competencia. Principalmente para determinar si su marca o la de sus competidores están recibiendo el mayor interés de búsqueda en su marca.
Estos datos pueden permitirnos realizar un análisis “adicional” de la competencia, como una idea de las ubicaciones o zonas geográficas dentro del país en las que los competidores se están desempeñando mejor que su empresa, y luego puede tomar medidas para dirigirse a las personas en esta área.