Examen Google Analytics – Preguntas y Respuestas

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18 noviembre, 2015

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El examen Google Analytics es ciertamente un colador para diferenciar de las empresas/agencias que saben manejar la herramientas, versus los que sólo manejos ciertos conceptos. Entre ellos hay una abismal diferencia. La prueba es este examen. 

Se exige aprobar al menos un 80% para aprobar. Son 70 preguntas y 1 hora y 30 minutos de tiempo. Aunque existen muchas preguntas bastante genéricas, hay muchas preguntas que requieren conocimiento y estar familiarizado con temas bien específicos, como Google Tag Manager, Universal Analytics y otros desarrollos recientes. Aquí estan las preguntas del examen Google Analytics.

Examen de Google Analytics: Objetivos

Al configurar un objetivo, ¿por qué es importante asignar un valor de objetivo?

  • Permite atribuir un valor monetario a las conversiones que no son de comercio electrónico.
  • Permite determinar el número de visitas a cada una de tus páginas.
  • Permite determinar el porcentaje de conversiones.
  • Permite calcular las métricas de comercio electrónico.

Especificar un valor de objetivo permite que Google Analytics calcule _____.

  • Porcentaje de rebote
  • Ingresos de comercio electrónico
  • Valor medio de pedido
  • Ingresos por clic

La configuración de objetivos permite ver _____.

  • los ingresos de comercio electrónico
  • los porcentajes de conversiones
  • el porcentaje de rebote
  • una lista de transacciones

¿Cual de las siguientes preguntas se puede responder con el informe de flujo de objetivos?

  1. ¿Hay algún paso en mi proceso de conversión que no tenga un buen rendimiento en los dispositivos móviles con respecto a los ordenadores?
  2. Todas esas preguntas se pueden responder con el informe de flujo de objetivos
  3. ¿Hay muchas salidas inesperadas de un paso en medio del embudo de conversión?
  4. ¿Hay algún lugar en el embudo de conversión donde el tráfico vuelve al inicio para comenzar de nuevo?
  5. ¿Los visitantes empiezan normalmente el proceso de conversión desde el primer paso o en otra parte?

Tu propiedad web es www.example.com. Configuras el objetivo de URL “/gracias” y el tipo de concordancia “Empieza por”. ¿Cuáles de las siguientes URL se contarán como objetivos?

Has definido el objetivo X por el que cualquier descarga de PDF es una conversión de objetivo. Un usuario llega a tu sitio y descarga cinco PDF. ¿Cuántas conversiones de objetivo se registrarían?

  • Cero
  • Una
  • Cinco
  • Dos

¿Cuál de los valores siguientes se podría medir definiendo un objetivo en Google Analytics?

  • Porcentaje de visitas que han generado un registro en el sitio
  • Todos estos valores se podrían medir definiendo un objetivo en Google Analytics
  • Porcentaje de conversiones
  • Porcentaje de visitas que solo contienen una pagina vista
  • Porcentaje de visitas durante las cuales los visitantes han estado al menos dos minutos en el sitio

¿Cual de las situaciones siguientes impediría que se registraran las conversiones de objetivo de URL de destino?

  • El tipo de concordancia en la definición del objetivo es incorrecto.
  • Falta el código de seguimiento en la página de conversión.
  • Se aplican todas estas respuestas.
  • No se ha definido ningún objetivo de destino de URL
  • Se ha escrito incorrectamente la URL de la definición de objetivo.

 

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Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Acerca de los objetivos [/sociallocker]

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Examen Google Analytics: Conversiones

¿Cual de las siguientes opciones te ayudaría a determinar el valor de conversión de una palabra clave de pago?

  • CPM
  • En tiempo real
  • Embudos multicanal
  • CTR
  • Ninguna de estas respuestas es correcta.

¿Cuál de las opciones siguientes seria mas útil en la medición de la cantidad de días transcurridos entre la primera visita a un sitio y la conversión final?

  • Rutas de conversión principales
  • Longitud de la ruta
  • Lapso de tiempo
  • Valor de la conversión
  • Conversiones asistidas o por ultima interacción

¿Cual de las siguientes opciones te ayudaría a determinar el valor de conversion de una palabra clave de pago?

  • CPM
  • Ninguna de estas respuestas es correcta
  • Embudos multicanal
  • En tiempo real
  • CTR

Si una palabra clave de pago tiene un valor de conversiones asistidas/último clic o directas de 0,5, ¿cuál de las afirmaciones siguientes es cierta?

  • La palabra clave ha desempeñado una función de asistencia en cinco conversiones exactamente.
  • Ninguna de estas respuestas es correcta.
  • La palabra clave ha desempeñado una función de asistencia con menos frecuencia que la función de ultimo clic.
  • La palabra clave ha desempeñado una función de asistencia en una conversion exactamente.

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Cómo configurar el seguimiento de conversiones  [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Alertas Personalizadas

¿Cuál de las opciones siguientes usarías para configurar una alerta personalizada?

  • Conversiones
  • Contenido
  • Intelligence
  • En tiempo real

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Crear y administrar alertas personalizadas [/sociallocker]

Examen de Google Analytics: Vistas

¿Por qué es importante mantener una vista sin filtros al usar filtros con la cuenta de Google Analytics?

  1. Sin una vista sin filtrar, no se puede usar un filtro para varias vistas.
  2. Una vista sin filtrar garantiza que siempre se puede acceder a los datos originales
  3. Los objetivos se deben configurar en la vista sin filtro.
  4. No hay ningún motivo para mantener  una vista sin filtrar.

Con los filtros, se puede ______ .

  • Incluir datos en una vista.
  • Todas esas respuestas son válidas.
  • excluir datos de una vista.
  • cambiar la presentación de los datos en los informes.

¿Cuáles de las siguientes acciones son usos posibles de vistas en una cuenta de Google Analytics individual?

  • Examinar más detenidamente el tráfico a un subdominio especifico.
  • Examinar más detenidamente el tráfico a una parte específica de un sitio (una página o una selección de páginas)
  • Todas las acciones son usos posibles de vistas.
  • Limitar el acceso de un usuario a un subconjunto de datos.

Verdadero o falso: el orden en que aparecen los filtros en la configuración de la vista es importante.

  • Falso. Los filtros no se ejecutan necesariamente en el orden en que aparecen.
  • Verdadero. Los filtros se ejecutan en el orden en que aparecen.

Quieres una segunda vista de los datos donde solo se muestre el tráfico a un subdirectorio específico. ¿Cuál es la mejor manera de configurarla?

  • Crear una nueva propiedad web y agregar el nuevo código de seguimiento a las paginas del subdirectorio.
  • Crear una segunda cuenta de Google Analytics y aplicar el nuevo código de seguimiento a las paginas del subdirectorio.
  • Crear una vista duplicada y agregar un filtro: se selecciona “incluir solo el trafico a un subdirectorio” en el menú desplegable “Tipo de filtro” y se especifica el subdirectorio.
  • Crear una nueva vista y aplicar un filtro avanzado que suprima los datos de pagina ajenos al subdirectorio.

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Acerca de las vistas [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Administrador de Etiquetas

¿Cuales de las opciones siguientes son ventajas de implementar el Administrador de Etiquetas de Google?

  • Se pueden agregar etiquetas de AdWords al sitio sin modificar el código de sitio.
  • Se pueden agregar etiquetas que no son de Google sin modificar el código de sitio.
  • Se pueden agregar etiquetas de Google Analytics al sitio sin modificar el código del sitio.
  • Todas las respuestas son correctas
  • Se pueden cambiar los valores de configuración en la aplicación para dispositivos móviles sin volver a compilar un nuevo archivo binario.

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Acerca del Administrador de etiquetas de Google [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Implementación de Google Analytics

¿Cuáles de las tecnologías siguientes en tu sitio influyen en el modo de implementar Analytics?

  • Parámetros de cadena de consulta
  • Redireccionamientos de servidor
  • Todas las respuestas son correctas.
  • Eventos Flash y AJAX.
  • Diseño web adaptable

Debes añadir el código de seguimiento de Analytics a tu sitio, ________

  • únicamente al inicio del ejercicio fiscal
  • antes de documentar los objetivos empresariales
  • durante la planificación de la medición
  • después de planificar la implementación

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Configurar el código de seguimiento web [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Planificación de la Analítica

¿Cuál es el primer paso de la planificación de la analítica?

  • Definir el plan de medición general y los objetivos empresariales
  • Implementar Google Analytics
  • Crear el plan de implementación
  • Documentar la infraestructura técnica

Respuestas: 

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Cómo crear un plan de medición [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Canales y Medios

¿Cuál de los siguientes canales forma parte de la agrupación de canales predeterminada?

  • Medios sociales
  • Display
  • Orgánico
  • Directo
  • Todos forman parte de la agrupación de canales predeterminada.

¿Cuál de las opciones siguientes no es un medio predeterminado en Google Analytics?

  • Referencia
  • Todas las opciones son medios predeterminados
  • Correo electrónico
  • Orgánico
  • CPC

[bscolumns]

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Definiciones de canales predeterminadas – Ayuda de Analytics: Dimensiones de fuente de tráfico [/sociallocker]

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[bscolumns][/bscolumns]

Examen Google Analytics: Condiciones del Servicio

¿Cuándo permiten las Condiciones del servicio de Google Analytics el envío de información de identificación personal a Google?

  • Cuando está cifrada
  • Solo en las campañas personalizadas
  • Nunca

Respuestas: 

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Terminos y Condiciones del Servicio [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Microconversiones y Macroconversiones

Tu sitio de comercio electrónico vende relojes de pulsera vistosos que los visitantes pueden personalizar con una herramienta online. ¿Cuál de las siguientes opciones representa una microconversión para tu sitio?

  • Una vista de la página principal
  • Todas estas opciones son microconversiones para este sitio
  • Una venta en un establecimiento físico
  • Una venta online
  • Usar la herramienta “Personaliza tu reloj”

¿Cuál de las siguientes opciones representa una macroconversión para un sitio de comercio electrónico?

  • Todas estas opciones son macroconversiones para un sitio de comercio electrónica
  • Un clic en el botón “Comprar”
  • Una transacción de venta completada
  • Recibir una consulta de producto
  • Obtener una oportunidad de venta

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Macro conversiones y Micro conversiones [inglés] [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Información de Autor

Publicas artículos de muchos autores en tu sitio y quieres crear un informe en el que se muestre el número total de páginas vistas para cada autor. ¿Cuál de las funciones siguientes te permitirá agregar la información de autor a Google Analytics?

  • Analytics Intelligence
  • Informes personalizados
  • Anotaciones
  • Importación de datos
  • Segmentos

Respuestas: 

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Ejemplo de importación de datos de contenido [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Atribución Lineal

En el modelo de atribución lineal,

  • el primer punto de contacto recibe el 100% del crédito para la conversion.
  • el último punto de contacto recibe el 100% del crédito para la conversión.
  • los puntos de contacto que estén mas cerca del momento de la conversion reciben el máximo del crédito.
  • cada punto de contacto de la ruta de conversion comparte el mismo crédito para la conversión.

Respuestas: 

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Visión general de los modelos de atribución [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Dimensiones

¿Cuáles de las siguientes opciones son dimensiones?

  • Porcentaje de conversiones
  • Porcentaje de rebote
  • Región
  • % de sesiones nuevas

¿Cuáles de los siguientes alcances son válidos para las dimensiones?

  • Usuario, sesión, hit
  • Usuario, campaña, sesión, hit
  • Ninguna de estas respuestas es correcta
  • Sesión, hit
  • Campaña, sesión, hit

¿Cuál de las dimensiones de informe siguientes sería útil para las referencias si estuvieras reconstruyendo el sitio web para mejorar la accesibilidad?

  • Navegador
  • Todas estas dimensiones
  • Ninguna de estas dimensiones
  • Categoría de dispositivo
  • Idioma

Por cada usuario que llega a tu sitio, ¿cuál de las siguientes dimensiones de fuente de tráfico captura Google Analytics automáticamente?

  • Fuente y medio
  • Campaña y contenido del anuncio
  • Campaña y medio
  • Fuente, medio, campaña y contenido del anuncio

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Dimensiones y métricas [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Servicio General

¿Cual es la jerarquía del modelo de datos de Google Analytics?

  • Interacciones > Usuarios > Sesiones
  • Sesiones > Visitantes > Interacciones
  • Usuarios > Sesiones > Interacciones
  • Sesiones > Usuarios > Interacciones

¿Cuál de las siguientes métricas indica el número de veces que se han mostrado los anuncios?

  • Impresiones
  • Vistas
  • Clics
  • Páginas vistas
  • CTR

Tu objetivo de negocio es maximizar el numero de ventas realizadas a través de tu sitio web. ¿Cuál de las siguientes métricas te ayudaría de manera mas directa a medir el rendimiento respecto a este objetivo?

  • Paginas/visita
  • Porcentaje de rebote
  • Porcentaje de conversiones de comercio electrónico
  • Valor de pagina

¿Cuál de los siguientes tipos de datos pueden recopilarse e incluirse en los informes de velocidad del sitio?

  • Tiempo de carga de la pagina para una muestra del número de paginas vistas del sitio
  • Tiempo de respuesta a los clics de botón
  • Rapidez de carga de las imágenes
  • Con los informes de velocidad del sitio se realiza el seguimiento de todos estos valores.
  • Rapidez con la que el navegador analiza una pagina y la prepara para la interacción del usuario

Quieres saber si se ha hecho clic en el botón X con mas frecuencia que en el botón Y. ¿Cuál de las opciones siguientes sería mas útil?

  • Eventos
  • En tiempo real
  • Anotaciones
  • Intelligence

Quieres recibir una notificación siempre que los ingresos semanales para la campaña “venta de primavera” aumenten o disminuyan en un 10%. ¿Cuál de las opciones siguientes sería más útil?

  • En tiempo real
  • Alertas inteligentes
  • Parámetros secundarios
  • Anotaciones

La información de datos demográficos y de categorías de intereses en Google Analytics procede de

  • La cookie de terceros de DoubleClick
  • Daros de encuesta rellenados por los usuarios
  • el Administrador de etiquetas de Google
  • información subida del CRM
  • la cookie propia de AdWords

¿Cuál de las siguientes métricas de comportamiento muestra el número de sesiones que han incluido la vista de una página?

  • Visitas únicas
  • Paginas vistas
  • Visitas
  • Porcentaje de rebote
  • Paginas vistas únicas

¿Cuál de las opciones siguientes te permitiría determinar mas rápidamente si el fragmento de código de Google Analytics funciona en una determinada página del sitio web?

  • En tiempo real
  • Parámetros secundarios
  • Anotaciones
  • Alertas inteligentes

Quieres ver el porcentaje de las sesiones en que se ha hecho clic en un botón concreto. ¿Cuál de las siguientes acciones sería más útil?

  • Configurar un informe personalizado
  • Configurar un objetivo de evento
  • Configurar un panel de control
  • Configurar los informes En tiempo real

¿Qué variables de seguimiento de campaña son necesarias para garantizar que se muestran los datos precisos de las campañas en el informe Todo el tráfico?

  • utm_content
  • utm_source, utm_term, utm_content
  • utm_term
  • utm_medium, utm_campaign
  • utm_campaign, utm_source, utm_medium

¿Cuál de los siguientes informes permite identificar los términos que usan los visitantes para realizar búsquedas en tu sitio?

  • Categorías de afinidad
  • Informe de palabras clave
  • Informe de optimización en buscadores
  • Informe de búsquedas en el sitio

¿Cuál de los siguientes elementos usarías para enviar datos desde un sitio web a Google Analytics?

  • Ninguno sería adecuado
  • Parámetro de seguimiento de campaña
  • Código de seguimiento de JavaScript
  • SDK para dispositivos móviles de Google Analytics

Tienes interés en identificar el contenido mas popular en tu sitio. ¿Cuál de las secciones siguientes tendrá estos datos de informe de forma predeterminada?

  • Comportamiento
  • Adquisición
  • Audiencia
  • Conversión
  • Buscar

Necesitas averiguar inmediatamente si los usuarios ven el contenido que has añadido hoy. ¿Cuál de las opciones siguientes sería más útil?

  • En tiempo real
  • Parámetros secundarios
  • Anotaciones
  • Alertas inteligentes

¿Cuál de las opciones siguientes se usaría para mostrar dos periodos en el mismo gráfico?

  • Gráfico dinámico
  • Tabla dinámica
  • Comparación de fechas
  • Dimensión secundaria
  • Trazar filas

¿En cual de las siguientes circunstancias aumentarías la duración del tiempo de espera de sesión predeterminado en Google Analytics?

  • Google Analytics configura la duración predeterminada del tiempo de espera de sesión de forma dinámica, y no puedes cambiarla.
  • La duración media de los videos de tu sitio es de 35 minutos.
  • Los usuarios normalmente pasan menos de 2 minutos en cada página del sitio.
  • Necesitas empezar a recopilar datos de Analytics en tiempo real.

Tu empresa tiene un sitio web y una aplicación para dispositivos móviles, y quieres realizar el seguimiento de cada uno de forma independiente en Google Analytics. ¿Cómo debes estructurar las cuentas?

  • Una cuenta, dos propiedades y dos vistas
  • Una cuenta, una propiedad y sin vistas
  • Una cuenta, una propiedad y una vista
  • Una cuenta, ninguna propiedad y dos vistas.

¿Cuáles de las afirmaciones siguientes son ciertas sobre la segmentación?

  • La segmentación permite aislar y analizar subconjuntos de datos.
  • Por lo general, la segmentación no se debe usar sin los informes de Analytics en tiempo real.
  • Todas las respuestas son correctas.
  • La segmentación es una técnica que solo deben usar los analistas experimentados.
  • La segmentación no funciona con datos históricos.

¿Cuáles de las siguientes tecnologías o funciones se pueden usar para agregar datos a Google Analytics?

  • Importación de datos, intelligence
  • En tiempo real, intelligence
  • Importación de datos, protocolo de medición
  • Importación de datos, en tiempo real

¿Cuál de las siguientes opciones es una campaña personalizada con etiquetado válido?

  • www.example.com?utm_campaign=fall&utm_medium=email&utm_source=newsletter1&utm_content=a1
  • www.example.com?utm_medium=email&utm_source=newsletter1&utm_campaign=spring
  • Todas son validas.
  • www.example.com?utm_medium=cpc&utm_source=mysearch&utm_campaign=spring&utm_term=backpacks www.example.com?utm_medium=referral&utm_source=example&utm_campaign=winter

¿Cuáles de las siguientes técnicas utilizarías para excluir las filas con menos de diez visitas de una tabla de informe?

  • Aplicar un filtro de tabla
  • Añadir un parámetro secundario
  • Ordenar la tabla por sesiones de mayor a menor
  • Utilizar una tabla dinámica con dos parámetros
  • Añadir un parámetro principal

¿Cuáles de las opciones siguientes son ejemplos de fuentes?

  • mail.google.com
  • google
  • (directa)
  • example.com
  • Todas las opciones son fuentes posibles

Tus informes de embudo multicanal no tienen datos. ¿Cuál es el motivo más probable?

  • No usas los experimentos de contenido
  • No has configurado los embudos de objetivos
  • No has habilitado los datos demográficos
  • No has implementado los objetivos o el comercio electrónico
  • No usas el Administrador de etiquetas de Google

Una métrica X se puede combinar con una dimensión Y en Google Analytics

  • Siempre que no se requiera muestreo
  • Si X e Y están en la misma agrupación de canales
  • Si X e Y tienen el mismo alcance
  • Si X e Y se han calculado previamente en una tabla conjunta
  • Si X e Y tienen la misma campaña

¿Cuáles de las dos métricas siguientes serían los mejores KPI para medir el rendimiento de una empresa de comercio electrónico?

  • Paginas vistas e ingresos
  • Ingresos y valor medio de pedido
  • Páginas vistas y porcentaje de rebote
  • Porcentaje de rebote y duración media de la sesión

Google Analytics puede reconocer a los usuarios recurrentes

  • En sitios web, en aplicaciones para dispositivos móviles IOS, en aplicaciones para dispositivos móviles Android.
  • Solo en sitios web
  • En sitios web, en aplicaciones para dispositivos móviles Android
  • Google Analytics no puede reconocer a los usuarios recurrentes en ningún dispositivo.

¿Cuáles son las cuatro partes principales de la plataforma de Google Analytics?

  • Configuración, procesamiento, informes y recopilación
  • Recopilación configuración, procesamiento e informes
  • Configuración, recopilación, progreso e informes
  • Recopilación, procesamiento, continuación e informes

¿Cuál de las métricas siguientes sugeriría de un modo más determinante una página de destino de bajo rendimiento?

  • Porcentaje de rebote > 90%
  • Porcentaje de rebote < 90%
  • % de visitas nuevas > 90%
  • Ninguna de estas respuestas es correcta
  • Duración media de la sesión > 5 minutos

¿Cuál de los siguientes modelos de atribución sería útil para evaluar anuncios y campañas que se han diseñado para generar notoriedad de marca?

  • Modelo lineal
  • Modelo de primera interacción
  • Modelo de ultimo clic indirecto
  • Modelo de ultima interacción

La dirección URL para la pagina principal de tu sitio es “example.com/index”. Te gustaría que esta pagina en concreto se mostrase como “/home” en el informe “Paginas”. ¿Cómo se puede conseguir?

  • Se usa un filtro personalizado de buscar y reemplazar en el campo “URl de solicitud”, donde la cadena de búsqueda es “/index” y la cadena de reemplazo es “/home”.
  • Se usa un filtro personalizado de buscar y reemplazar en el campo “URl de solicitud”, donde la cadena de búsqueda es “www.example.com/index” y la cadena de reemplazo es “www.example.com/home”.

Un visitante llega a tu sitio, pero deja de consultar páginas y de generar eventos. ¿Cuál de las siguientes acciones se producirá́ de forma predeterminada?

  • La sesión del visitante caduca después de cinco minutos de inactividad
  • La sesión del visitante caduca una vez que sale del sitio
  • La sesión del visitante caduca después de 30 minutos de inactividad
  • Google Analytics no realiza un seguimiento de las sesiones de forma predeterminada

¿Cuál de los siguientes elementos usarías para enviar datos desde un terminal de punto de venta conectado a la Web a Google Analytics?

  • SDK para dispositivos móviles de Google Analytics
  • Código de seguimiento de JavaScript
  • Parámetros de seguimiento de campaña
  • Protocolo de medición
  • Cualquiera seria adecuado

¿Cuál de las siguientes opciones sería más útil para optimizar las páginas de destino?

  • Paginas vistas
  • Porcentaje de rebote
  • Visitas
  • Paginas vistas únicas
  • Visitas únicas

La analítica digital es

  • El análisis de los datos cualitativos de tu empresa
  • Todas las respuestas son correctas
  • Un proceso de mejora continua de la experiencia online
  • El análisis de los datos de tu empresa y de la competencia
  • El análisis de los datos cuantitativos de tu empresa

¿Cual de los siguientes no es un parametro de campaña estandar?

  • utm_campaign
  • utm_adgroup
  • utm_source
  • utm_content

El usuario A y el usuario B visitan tu sitio de comercio una vez. Durante su visita, el usuario A compra uno de los productos. Después, antes de salir del sitio, hace otra compra. El usuario B no compra nada. ¿Cuál es el porcentaje de conversiones de comercio electrónico de estas dos visitas?

  • 33%
  • 50%
  • 100%
  • 0%
  • 200%

¿Cuales de los siguientes segmentos serian útiles para analizar los patrones de trafico en los datos?

  • Trafico por canal de marketing
  • Trafico por hora del dia
  • Todas las respuestas son correctas
  • Trafico por categoria de dispositivo
  • Trafico por ubicación geográfica

¿Cual de los siguientes elementos es una interacción de sesión?

  • Todas las respuestas son correctas
  • Interacción social
  • Transacción de comercio electrónico
  • Página vista
  • Evento

¿Cuales de los siguientes datos NO debes recopilar con el código JavaScript de comercio electrónico de Google Analytics?

  • Ciudad de facturación
  • Número de la tarjeta de crédito
  • Códigos SKU de su producto
  • Importe de los impuestos
  • Importe de la compra

Quieres explorar las métricas de tráfico por sexo y edad. ¿Cuál de las siguientes secciones de Analytics sería más útil?

  • Administrador
  • Audiencia
  • Comportamiento
  • Conversion
  • Adquisicion

Es importante disponer de una estrategia de medición clara que sirva de guía para la estrategia de implementación y el análisis de datos. ¿Cual de los siguientes objetivos empresariales sería más relevante para los editores de contenido?

  • Recopilar información de los usuarios para que los equipos de ventas se pongan en contacto con leads potenciales.
  • Fomentar el engagement y las visitas frecuentes.
  • Todas estas opciones son relevantes por igual como objetivos empresariales para los editores de contenido.
  • Vender productos o servicios

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Familiarícese con Google Analytics [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Informes Personalizados

Verdadero o falso: cuando se comparte un enlace a un informe personalizado se comparten los datos del informe.

  • Verdadero. Al compartir un enlace a un informe personalizado se comparten los datos del informe
  • Falso. Al compartir un enlace a un informe personalizado solo se comparte la plantilla del informe.

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Crear y administrar informes personalizados [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Google AdWords

¿Cuál de los siguientes informes de AdWords usarías para investigar cuándo debes modificar las pujas durante determinadas horas del día para optimizar las conversiones?

  • Palabras clave de AdWords
  • Hora del día
  • URL de destino
  • Ubicaciones
  • Campañas

Quieres evaluar las paginas de destino que usas para los anuncios de AdWords. ¿Cual de las dimensiones siguientes será mas útil?

  • Ubicaciones
  • Campaña
  • Grupo de anuncios
  • URL de destino
  • Palabra clave

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Cómo programar la publicación de sus anuncios en un horario de conversión óptimo [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Creador de URL

¿Cuál es la finalidad del creador de URL?

  • Generar una URL con parámetros de seguimiento
  • Generar los parámetros de seguimiento de URL que se deben adjuntar a un resultado de búsqueda orgánica
  • Optimizar las páginas de destino
  • El uso del creador de URL es obligatorio para realizar el seguimiento de las visitas de Adwords.

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Creador de URLs [/sociallocker]

Examen Google Analytics: Google Merchandise Store

¿Si Google Merchandise Store configura el objetivo de URL “/ordercomplete” y el tipo de concordancia “Empieza por”, ¿cuál de las siguientes páginas de www.googlemerchandisestore.com NO se contabilizará como un objetivo?

  • /ordercomplete/index.html
  • /ordercomplete.php
  • /ordercomplete/thank_you.html
  • /order/complete.php

Respuestas:

[sociallocker id=”3945″] Ayuda de Analytics: Aprenda experimentando con los datos de Google Merchandise Store [/sociallocker]

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