Tipos de Anuncios
Anuncios de Resultados de Búsqueda
Este formato da excelentes resultados. Cuando una persona en su celular o tablet busque una empresa de cierto tipo en su área, Google Maps le devolverá las empresas más cercanas según su ubicación física y sus calificaciones, pero colocando a su empresa en el primer lugar del listado.
Además de aparecer en la parte superior de la búsqueda para dispositivos móviles, el anuncio también aparecerá en la parte superior de las búsquedas en computadores de escritorio.
Pines Promocionales
Los pines promocionales de la publicidad en Google Maps permiten son una excelente manera de hacer branding. Permiten que la ubicación específica de la tienda o local comercial de la marca aparezca grande, visible y destacado en el mapa.
Este formato, similar al de Waze, permite a una empresa hacerse notar cuando los usuarios navegan por la app de Google Maps.
Y lo mejor de todo, a diferencia de los anuncios de texto tipo “resultados de búsqueda”, estos pines aparecen en el mapa sin que el usuario tenga que buscar nada.
Como bien indicamos previamente, esto es excelente para llamar la atención de personas que no necesariamente estén buscando un negocio o servicio, pero que conduciendo o simplemente pasando por una determinada área.
Esto no sólo puede generar un aumento de la visibilidad, sino también más visitas a la tienda.
Excelente Herramienta para Hacer Promociones Especiales
¿Su tienda física tiene una promoción especial por unas semanas? Entonces la publicidad en Google Maps es ideal.
Las promociones especiales son mensajes que aparecerán justo cuando cliqueen su punto de venta en el mapa. Estos mensajes le informarán al usuario de las novedades especiales que están ejecutando.
Ventajas
Enorme Fuente de Branding y Visibilidad
Considerando el altísimo uso de celulares en todo tipo de actividades, publicar anuncios en Google Maps es una excelente manera de aumentar la visibilidad y exposición de su negocio.
La Publicidad en Google Maps permite Aparecer en el Primer Lugar por Sobre Competidores
El primer y más obvio beneficio para las empresas es que los anuncios en los mapas de Google hacen que una marca se destaque entre la multitud en comparación con sus competidores.
No sólo en la búsqueda, sino que en el mapa mismo: cualquier persona que esté usando Google Maps para obtener indicaciones y pasa por delante de su tienda o local comercial, verá un icono de pin promocionado que llamará su atención.
Publicidad Totalmente Segmentada para un Area Específica
En los anuncios de mapas de Google, el usuario sólo tiene que estar en un área específica para que se active el anuncio. No tiene que hacer nada.
Esto es especialmente útil para restaurantes y tiendas locales que dependen principalmente del tráfico peatonal para impulsar las ventas.
Y si se compara con Google Ads y otras plataformas donde necesariamente “hay que buscar algo”, esta forma de publicidad es mucho más efectiva.
Muy Efectivos Call to Action
Otro beneficio directo de la publicidad en Google Maps es que estos anuncios también incitan a los usuarios a “hacer algo”.
En esta publicidad en Google Maps, Google anima a los usuarios a interactuar con los anuncios, colocando diferentes botones para llamar por teléfono o para obtener indicaciones.
Esto ayuda enormemente a aumentar las posibilidades de que un usuario visite el local comercial mientras se encuentra en el área.
Otros Mercados
Publicidad en Mapas de Google en Otros Mercados
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