SEO Local Empresas Chile

En Chile, el 90% de las personas prefiere o busca empresas de su región o ciudad.

Si desea posicionarse en Google en su ciudad o región el SEO Local en Google es el servicio ideal.

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¿Qué es el SEO local?

El SEO local y sus Beneficios

El SEO u optimización de motores de búsqueda, es la práctica de marketing por internet más demandada en los últimos años. Y la especialidad que optimiza la presencia de marca en una ciudad o región es el llamado SEO Local.

El SEO Local apunta a estructurar y orientar las etiquetas, información y contenidos de una página web hacia el algoritmo que tiene Google.

El SEO local tiene como fin estructurar y orientar las etiquetas, información y contenidos de una página web, de manera que pueda ser interpretado por el algoritmo de Google como un referente para una zona geográfica en particular.

Mientras que el SEO de páginas web estándar se enfoca en captar y posicionarse a nivel nacional, el SEO local va por zonas específicas y para ello incluye la ubicación geográfica como principal factor en la “ecuación”.

Si bien se aplican muchos de los mismos principios del SEO estándar, hay varias (muchas) diferencias en la metodología, uso de palabras clave y backlinks que utilizamos en Marketing Branding, de manera conseguir aquella audiencia local anhelada.

Ventajas

Las Ventajas del SEO Local

Centrar el SEO en los mercados locales puede ser la gran estrategia comercial de una empresa. Dado que en Chile la mayoría de las pequeñas empresas dependen de los consumidores locales para crecer, los beneficios de este enfoque son innegables.

Mejorará su Visibilidad en Su Ciudad

De acuerdo a informes de Google, los 5 primeros resultados de Google en Chile recogen el 67,6% de los clics de los usuarios.

Si su empresa no aparece en esas 5 posiciones principales, o incluso en la primera página, es probable que el público ni siquiera sepa que existe.

El factor de éxito #1 del SEO Local es que hace una marca especialmente visible en una zona geográfica determinada.

En Regiones se Prefiere lo Local

En Chile, tanto las empresas como los consumidores locales prefieren marcas de la zona, de manera de preservar su economía local.

Tráfico Web Mucho más Relevante

Según data de Google, el 72% de las búsquedas en Google Chile tiene como fin el buscar una empresa local que resuelva una necesidad o servicio.

Cuando una empresa se dirige en su web a los consumidores locales, no sólo fomentará las visitas web de personas de alta intención comercial, sino que generará una sensación de confianza.

Clientes Locales que Regresan

Como mencionamos antes, los clientes ven cada vez más valor en apoyar la economía local. Más allá de esto, hacer negocios en su área suele ser más conveniente.

Con el SEO local, tendrá 2 puntos de contacto clave para los clientes cercanos. Primero, le descubrirán y se detendrán. Entonces, su negocio puede brindarles una experiencia increíble y ganarlos como un cliente o cliente leal. Luego, cuando vuelvan a necesitar estos servicios, su nombre aparecerá en la parte superior de la búsqueda y activará su memoria.

Generará Confianza y Autoridad

Los consumidores asumen que las empresas de alto rango han sido investigadas por Google y son empresas confiables.

Obtener un lugar privilegiado en la página de resultados alentará a su audiencia a confiar en su negocio y ganarse su respeto. Esta alta posición también lo retratará como una autoridad en su ciudad o región para su nicho y elevará su nivel de atractivo.

Reducirá los Costos de Inversión en Publicidad

El tráfico orgánico se ha convertido en la audiencia más valiosa para las empresas. Si bien pagar por anuncios, como Google Ads, puede ser una gran oportunidad de tener alta visibilidad, el buen uso de SEO local reducirá su necesidad de estas inversiones.

El SEO Local Aumentará sus Prospectos y Ventas

Un aumento en el tráfico relevante conducirá a un aumento en los prospectos y posiblemente las ventas. Con clientes locales preparados para comprar, mostrarse como una autoridad en su área aumentará sus posibilidades de ser el “lugar de destino” para sus compras.

Otros Países

Posicionamiento Orgánico o SEO Local en Otros Países

Si desea un trabajo de posicionamiento orgánico local en otros países, contáctenos de la siguiente manera:

 

  • ¿Qué es el SEO local?

    El SEO local y sus Beneficios

    El SEO u optimización de motores de búsqueda, es la práctica de marketing por internet más demandada en los últimos años. Y la especialidad que optimiza la presencia de marca en una ciudad o región es el llamado SEO Local.

    El SEO Local apunta a estructurar y orientar las etiquetas, información y contenidos de una página web hacia el algoritmo que tiene Google.

    El SEO local tiene como fin estructurar y orientar las etiquetas, información y contenidos de una página web, de manera que pueda ser interpretado por el algoritmo de Google como un referente para una zona geográfica en particular.

    Mientras que el SEO de páginas web estándar se enfoca en captar y posicionarse a nivel nacional, el SEO local va por zonas específicas y para ello incluye la ubicación geográfica como principal factor en la “ecuación”.

    Si bien se aplican muchos de los mismos principios del SEO estándar, hay varias (muchas) diferencias en la metodología, uso de palabras clave y backlinks que utilizamos en Marketing Branding, de manera conseguir aquella audiencia local anhelada.

  • Ventajas

    Las Ventajas del SEO Local

    Centrar el SEO en los mercados locales puede ser la gran estrategia comercial de una empresa. Dado que en Chile la mayoría de las pequeñas empresas dependen de los consumidores locales para crecer, los beneficios de este enfoque son innegables.

    Mejorará su Visibilidad en Su Ciudad

    De acuerdo a informes de Google, los 5 primeros resultados de Google en Chile recogen el 67,6% de los clics de los usuarios.

    Si su empresa no aparece en esas 5 posiciones principales, o incluso en la primera página, es probable que el público ni siquiera sepa que existe.

    El factor de éxito #1 del SEO Local es que hace una marca especialmente visible en una zona geográfica determinada.

    En Regiones se Prefiere lo Local

    En Chile, tanto las empresas como los consumidores locales prefieren marcas de la zona, de manera de preservar su economía local.

    Tráfico Web Mucho más Relevante

    Según data de Google, el 72% de las búsquedas en Google Chile tiene como fin el buscar una empresa local que resuelva una necesidad o servicio.

    Cuando una empresa se dirige en su web a los consumidores locales, no sólo fomentará las visitas web de personas de alta intención comercial, sino que generará una sensación de confianza.

    Clientes Locales que Regresan

    Como mencionamos antes, los clientes ven cada vez más valor en apoyar la economía local. Más allá de esto, hacer negocios en su área suele ser más conveniente.

    Con el SEO local, tendrá 2 puntos de contacto clave para los clientes cercanos. Primero, le descubrirán y se detendrán. Entonces, su negocio puede brindarles una experiencia increíble y ganarlos como un cliente o cliente leal. Luego, cuando vuelvan a necesitar estos servicios, su nombre aparecerá en la parte superior de la búsqueda y activará su memoria.

    Generará Confianza y Autoridad

    Los consumidores asumen que las empresas de alto rango han sido investigadas por Google y son empresas confiables.

    Obtener un lugar privilegiado en la página de resultados alentará a su audiencia a confiar en su negocio y ganarse su respeto. Esta alta posición también lo retratará como una autoridad en su ciudad o región para su nicho y elevará su nivel de atractivo.

    Reducirá los Costos de Inversión en Publicidad

    El tráfico orgánico se ha convertido en la audiencia más valiosa para las empresas. Si bien pagar por anuncios, como Google Ads, puede ser una gran oportunidad de tener alta visibilidad, el buen uso de SEO local reducirá su necesidad de estas inversiones.

    El SEO Local Aumentará sus Prospectos y Ventas

    Un aumento en el tráfico relevante conducirá a un aumento en los prospectos y posiblemente las ventas. Con clientes locales preparados para comprar, mostrarse como una autoridad en su área aumentará sus posibilidades de ser el “lugar de destino” para sus compras.

  • Otros Países

    Posicionamiento Orgánico o SEO Local en Otros Países

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