Ventajas
Las Ventajas del SEO Local
Centrar el SEO en los mercados locales puede ser la gran estrategia comercial de una empresa. Dado que en Chile la mayoría de las pequeñas empresas dependen de los consumidores locales para crecer, los beneficios de este enfoque son innegables.
Mejorará su Visibilidad en Su Ciudad
De acuerdo a informes de Google, los 5 primeros resultados de Google en Chile recogen el 67,6% de los clics de los usuarios.
Si su empresa no aparece en esas 5 posiciones principales, o incluso en la primera página, es probable que el público ni siquiera sepa que existe.
El factor de éxito #1 del SEO Local es que hace una marca especialmente visible en una zona geográfica determinada.
En Regiones se Prefiere lo Local
En Chile, tanto las empresas como los consumidores locales prefieren marcas de la zona, de manera de preservar su economía local.
Tráfico Web Mucho más Relevante
Según data de Google, el 72% de las búsquedas en Google Chile tiene como fin el buscar una empresa local que resuelva una necesidad o servicio.
Cuando una empresa se dirige en su web a los consumidores locales, no sólo fomentará las visitas web de personas de alta intención comercial, sino que generará una sensación de confianza.
Clientes Locales que Regresan
Como mencionamos antes, los clientes ven cada vez más valor en apoyar la economía local. Más allá de esto, hacer negocios en su área suele ser más conveniente.
Con el SEO local, tendrá 2 puntos de contacto clave para los clientes cercanos. Primero, le descubrirán y se detendrán. Entonces, su negocio puede brindarles una experiencia increíble y ganarlos como un cliente o cliente leal. Luego, cuando vuelvan a necesitar estos servicios, su nombre aparecerá en la parte superior de la búsqueda y activará su memoria.
Generará Confianza y Autoridad
Los consumidores asumen que las empresas de alto rango han sido investigadas por Google y son empresas confiables.
Obtener un lugar privilegiado en la página de resultados alentará a su audiencia a confiar en su negocio y ganarse su respeto. Esta alta posición también lo retratará como una autoridad en su ciudad o región para su nicho y elevará su nivel de atractivo.
Reducirá los Costos de Inversión en Publicidad
El tráfico orgánico se ha convertido en la audiencia más valiosa para las empresas. Si bien pagar por anuncios, como Google Ads, puede ser una gran oportunidad de tener alta visibilidad, el buen uso de SEO local reducirá su necesidad de estas inversiones.
El SEO Local Aumentará sus Prospectos y Ventas
Un aumento en el tráfico relevante conducirá a un aumento en los prospectos y posiblemente las ventas. Con clientes locales preparados para comprar, mostrarse como una autoridad en su área aumentará sus posibilidades de ser el “lugar de destino” para sus compras.