Google Cloud Como Hosting
La Web de su Empresa en Google Cloud
Google Cloud puede aplicar bastante bien para su empresa, dependiendo del estado de crecimiento en que esté, sus necesidades comerciales y la madurez del equipo de desarrollo e infraestructura que se requiera.
Para ciertos sitios web con mayor complejidad, normalmente se necesitan más márgenes de maniobra y más opciones y control que las opciones que entrega el hosting estándar compartido.
Google Cloud para Páginas Web Estáticas
Los sitios web estáticos, donde la página web rara vez cambia después de que se ha publicado, o donde no hay contenido generado dinámicamente. Existen páginas web de alta transmisión de datos de este tipo. Y son buenos candidatos para el hosting del Cloud de Google. En este caso todo lo que necesita la empresa es un espacio de almacenamiento en la nube conectado al nombre del dominio y eso es todo.
Google Cloud para Páginas Web en Crecimiento o Alta Complejidad
Si su empresa está en una etapa de crecimiento y maduración y cada día más y más clientes están interesados en comprar cosas de su sitio web, es posible que deba generar contenido dinámico y habilitar pagos, por lo que Google Cloud es ideal.
En tal escenario, los servicios adjuntos tipo serverless de Google Cloud como App Engine o Cloud Run serían óptimas. Esto le permitiría a su empresa concentrarse en otros temas y dejar que Google se preocupe por operar y administrar la infraestructura.
En suma, es un aporte de escalabilidad, equilibrio de carga, registro, supervisión. Además, la seguridad es mucho más eficiente que en sistemas de hosting web estándar.
Asimismo, si se aplica Cloud Run, se puede codificar en cualquier lenguaje de programación, ya que la aplicación se implementa como un “contenedor”. De esta manera, Google iniciará y escalará la aplicación sin problemas.
Por otro lado, ya sea que se esté configurando servidores o máquinas virtuales, o si necesita memoria específica, SSD y GPU, tiene sentido usar Compute Engine
Compute Engine proporciona una infraestructura informática robusta. Google garantiza que los recursos estén disponibles, sean confiables y estén listos para su uso. En Marketing Branding tenemos un equipo capaz de aprovisionarlos y administrarlos.
La ventaja de usar Compute Engine es que se tiene un control completo de los sistemas y una flexibilidad ilimitada.
Asimismo, la forma más fácil de implementar una pila completa de servicio web en Compute Engine es mediante Google Cloud Marketplace. Con solo unos pocos clics podemos implementar cualquiera de las más de 100 soluciones totalmente realizadas para su empresa.
Google Cloud para Empresas Grandes
Para una cadena o marca más grande, tiene sentido poner en contenedores la aplicación con Google Cloud. En ese sentido, el contenedor de aplicaciones web de Google Cloud le podría brindar 3 claros beneficios:
- Componentización: a medida que el diseño de su aplicación se vuelva más complejo, los contenedores se podrán adaptar bien a una arquitectura orientada a servicios, incluyendo los microservicios. Esto admite la escalabilidad.
- Portabilidad:
- Implementación rápida: cuando llega el momento de la implementación, las partes se implementan de forma rápida, confiable y automática. En comparación con las máquinas virtuales, los contenedores son más pequeños y se implementan mucho más rápidamente.