Google combina SEO y email marketing
31 julio, 2019
La misión que tiene Google es que se desenvuelva más rapido los resultados pertenecientes a tu busqueda. Uno de sus servicio es el posicionamiento en buscadores, o mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization). Además de incluir fotos y videos, ahora Google también anda experimientando con ideas de reflejar mejores resultados de la bandeja de entrada de Gmail en las búsquedas normales de Google.
Recientemente Google anunció en su blog Oficial una serie de medidas para fortalezer resultados más relevates. Uno de los pasos es la integración de los mensajes de Gmail en el SERP (Search Engine Results Page). Gracias a eso la información mas relevante también se podría encontrar fuera de una pagina web, como por ejemplo, Los resultados se muestran en la parte de consulta en el título o el contenido del newsletter establecido.
¿Qué significa esto para los responsables de email marketing?
Si Google acepta hacer el cambio completamente, esto ofrecerá oportunidades para mejores los resultados para el email marketing y ayuda a estar visible en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Al organizar el título y el contenido de un newsletter podrás contar la tasa de clic y también la visibilidad en el motor de búsqueda. Te recomiendo seguir estos tres consejos:
1. Investigación de palabras para el newsletter
¿Cual es la palabra clave utiliza tu público con el tema de tu e-mail newsletter para describirlo? Utiliza la herramienta de palabras clave de Google para ver el volumen de búsquedas en torno a diferentes palabras clave para recuperar y procesar la palabra clave más relevante con el mayor volumen de búsquedas en el correo electrónico.
2. Título y Contenido
Procesá la palabra clave en el título y el contenido de un newsletter. No exageres, pero si ves la oportunidad de usar la palabra clave varias veces sin que quede poco natural, esto sin duda beneficiará para aparecer en la búsqueda.
3. Calidad del newsletter
Además de la relevancia, Google siempre trata de mostrar los resultados más cualitativos para sus servicios. Es muy probable que también se muestre sólo los resultados cualitativos para el mecanismo de integración de Gmail. Intentá crear newsletters con una alta tasa de apertura y un bajo número de entradas de spam.
Tener en cuenta que el programa se encuentra solo para Buscadores en Inglés:
-
https://www.google.com/experimental/gmailfieldtrial
Etiquetas: email marketing; SEO
No hay comentarios
Únete a nuestra red de seguidores y recibe avisos a tu correo al instante que hagamos una publicación