Preguntas Frecuentes

Se revisan aquí las preguntas y respuestas más frecuentes en relación a servicios y productos de Google, planteadas por los clientes e interesados.

    • Google AdWords (actualmente “Google Ads”) es un aplicación de pago desarrollada por Google para que las empresas puedan hacer publicidad de sus marcas, servicios o productos en el buscador de Google y/o YouTube.

    • Google Shopping es una herramienta hecha exclusivamente para el retail. Ofrece una vitrina virtual de todos sus productos. Todo su catálogo de productos en los resultados de búsqueda de Google.

    • Youtube permite la colocación de publicación altamente segmentada. Marketing Branding puede ubicar los videos de su marca en el momento exacto en que estén haciendo una búsqueda en Youtube y así destacarse de la competencia.

    • Con el desarrollo de la búsqueda orgánica o Posicionamiento Web SEO de Marcas, Servicios o Productos una empresa puede atraer visitas, ser más visible para su público meta y ponerse por delante de sus competidores.

    • Con los informes Google Analytics de Marketing Branding podrá reconocer aspectos clave de su negocio, conocer cuál es el retorno de su inversión (ROI) y saber, por ejemplo, qué empresas lo están visitando.

    • Google Tag Manager es una herramienta de Google que permite programar una página web para que ante determinadas acciones de los visitantes, se generen determinadas acciones comerciales.

    • Google Suite o G Suite (antes llamada Google Apps for Work) es una suite de herramientas Cloud diseñada por Google para el trabajo en equipo y colaborativo con herramientas en la nube.

    • Lo primero es acceder al Formulario de Solicitud de restablecimiento de empresas locales en Google Mi Negocio. Si el enlace anterior no funcionase, hay que ir a Ayuda de Google Mi Negocio y en el buscador escribir «Formulario de Solicitud de restablecimiento de empresas locales».

      Para crear un enlace directo a las reseñas de Google My Business, lo primero es obtener la ID de lugar del negocio. Para ello hay que ir a la API de Google Places e ingresar la información del negocio en el campo “Ingresar una ubicación” en la parte superior del mapa. Luego hacer clic en el nombre de su empresa en la lista que aparece. El ID de lugar aparecerá en el mapa, debajo del nombre de la empresa. Hay que copiar ese ID y pegarlo en el espacio de place_id del link a continuacion:
      https://search.google.com/local/writereview?placeid=place_id
      Utilizando Marketing Branding Santiago como ejemplo de la captura de pantalla, la URL con la ID de lugar agregada es:
      https://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJyUh07oTPYpYRrneIkCIGiQo
      Ahora, cuando los clientes hagan clic en el enlace de Google My Business, se abrirá una ventana en su navegador. Podrán calificar el negocio y dejar una revisión al instante.
      Ahora todo lo que tiene que hacer es lograr que sus clientes lo revisen … especialmente a sus mejores clientes.