Marketing Turístico Chile

Marketing Turístico Chile. En Marketing Branding diseñamos planes de marketing turístico digital a medida de agencias de turismo, empresas turísticas, hoteles y toda empresa interesada en potenciar el uso de canales en línea y herramientas digitales para promover destinos, atracciones, experiencias y servicios turísticos a viajeros potenciales. ¡Contáctanos!

Contactar Agendar una reunión
Marketing Turístico

Marketing Digital para la Industria Turística

Somos la Mejor Agencia de Marketing Turístico de Chile

En Marketing Branding tenemos alta experiencia en la industria turística y llevamos años haciendo planes de marketing turístico en Chile y Latinoamérica.

Nuestros planes de marketing turístico digital en Chile abarcan una variedad de estrategias orientadas a promocionar los diferentes y variados destinos que tiene Chile; todos orientados a los diferentes tipos de público objetivo que tiene cada cual.

Como país diverso y geográficamente rico, nuestro país tiene mucho que ofrecer a los viajeros, desde sus impresionantes paisajes naturales, incluidos el desierto de Atacama, El Valle del Elqui, Pucón, Iquique, La Serna, Viña del Mar, Chiloé, la Patagonia, la Isla de Pascua, entre tantos otros, hasta nuestra vibrante cultura, autóctona cocina y nuestras particulares ciudades.

Básicamente, en la agencia nos centramos en aprovechar los canales online para inspirar, informar e involucrar a los viajeros, lo que en última instancia impulsa el número de visitantes e impulsa la industria turística.

Algunos aspectos de nuestro trabajo de marketing turístico digital en Chile:

Potenciamos la Usabilidad y Visibilidad Web

Es probable que la junta de turismo de Chile mantenga un sitio web oficial optimizado para los motores de búsqueda y la experiencia del usuario. Este sitio web serviría como un centro de información sobre destinos de viaje, actividades, alojamiento y detalles prácticos para los visitantes.

Potenciamos Igualmente el Awareness e Interés de Marca en Redes Sociales

En este tipo de industria turística las redes sociales tienen alto impacto en términos comerciales. Trabajamos plataformas como Facebook, Instagram y TikTok se utilizan ampliamente por la alta penetración que tienen estas redes en el publico objetivo. El contenido visual, como fotografías y vídeos, es particularmente eficaz para captar la atención de los usuarios.

Contenido Descriptivo y de Valor de la Oferta Turistica

Trabajamos con mucho énfasis las publicaciones de contenido original en el sitio web, pero también en blog. Asimismo, acompañamos los textos con diseños graficos y videos especiales. Todo para brindar una información valiosa a los viajeros, como guías de viaje, consejos y experiencias personales. Este contenido suele estar optimizado para que los motores de búsqueda atraigan tráfico orgánico de personas que buscan viajes a Chile.

Buscamos Apoyo de Influencers

Los planes de marketing turístico se potencian mucho más con influencers. Las colaboraciones con personas influyentes en viajes y blogueros las utilizamos para llegar a nuevas audiencias y generar interés en torno a destinos o experiencias específicas.

Los “influyentes” suelen compartir sus experiencias a través de publicaciones en redes sociales, historias y artículos de blogs, amplificando el alcance de los esfuerzos de marketing del destino.

Emails Especiales para Interesados

Hay gente que guarda especial interés en zonas turísticas. Por mucho tiempo. Para ellos, trabajamos diversas campañas de fidelidad, con herramientas como las campañas de correo electrónico. La idea es fomentar las relaciones con viajeros potenciales, brindándoles recomendaciones personalizadas, ofertas especiales y actualizaciones sobre eventos o promociones de nuestro cliente.

Publicidad Segmentada

Diseñamos campañas publicitarias pagadas en Google y redes sociales. Todas orientadas a potenciales usuarios que buscan activamente información relacionada con paquetes turísticos o viajes.

Aplicamos Diseños de Realidad Aumentada o Google Street View 360

Muchas veces hacemos recorridos con las cámaras oficiales de Google Street View para exponer de forma clara lo que verá y disfrutará la persona cuando haga el tour específico. Esto estimula mucho la decisión de compra.

Construimos Apps para Agencias de Viajes o Tours

Hacer apps para celulares en Android o IOS es muy útil para ciertos tours que son muy grandes o para las mismas agencias. Esto le brinda a los viajeros un acceso conveniente a información sobre atracciones, mapas, alojamiento, restaurantes y más mientras están en movimiento.

Estudiamos Todo el Mercado

Nos preocupamos de aplicar herramientas de business intelligence para revisar y estudiar datos de los viajeros. La idea es comprender el comportamiento y las preferencias de los usuarios, para adaptar mensajes y ofertas de marketing a segmentos específicos del público objetivo.

Contactar

Servicios del Plan

Conoce Nuestros Planes de Marketing Turístico en Chile

En Marketing Branding tenemos planes de marketing de turismo para toda empresa ligada a la industria turística.

Nuestros servicios de marketing digital turístico abarcan una gama de estrategias y técnicas diseñadas para promocionar destinos, atracciones, alojamientos y experiencias turísticas utilizando canales digitales.

La idea última es cumplir las necesidades y objetivos únicos de las agencias y operadores turísticos, ayudándolos a atraer más visitantes, aumentar las reservas y aumentar los ingresos en un panorama en línea cada vez más competitivo.

Desarrollo y Optimización de Portales, Ecommerce y Páginas Web de Turismo

En Marketing Branding nos preocupamos de crear o mejorar sitios web para destinos turísticos, hoteles, resorts, operadores turísticos y otros negocios relacionados a la industria del turismo.

Esto incluye garantizar que el sitio sea fácil de usar, adaptable a dispositivos móviles y optimizado para motores de búsqueda (Google SEO Friendly).

Publicidad en Google

La Publicidad en Google, como Google Demand Gen o Performance Max, YouTube Ads o el mismo Google Ads, son altamente eficientes para esta industria. Gestión de campañas de publicidad paga en buscadores como Google (Google Ads) y Bing para promocionar negocios y servicios relacionados con el turismo. Esto incluye investigación de palabras clave, creación de anuncios, estrategias de oferta y seguimiento del rendimiento.

Google Hotel Center y Hotel Ads

También trabajamos las campañas enfocadas para la industria hotelera: Google Hotel Center y Google Hotel Ads.

Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales también son clave en esta industria, porque generan mucha “compra por impulso”.

En este caso nos encargamos de desarrollar y ejecutar campañas de marketing en plataformas de redes sociales populares como TikTok, Facebook, Instagram y LinkedIn. Esto implica crear contenido atractivo, administrar cuentas de redes sociales, ejecutar promociones pagas y monitorear la participación de la audiencia.

Marketing de Contenidos

Tenemos un equipo completo de redactores de contenido, listos y preparados para hacer contenido nuevo y original y que enganche con el público objetivo.

Hacemos publicaciones para la web o blogs. Esto considera texto, videos e infografías, para atraer e involucrar a viajeros potenciales. El marketing de contenidos tiene como objetivo proporcionar información valiosa, inspirar viajes y establecer un liderazgo intelectual dentro de la industria del turismo.

Email Marketing Enfocado

Nos preocupamos de hacer todo: La creación y gestión de listas de correo electrónico para comunicarse con clientes pasados, actuales y potenciales. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden incluir boletines informativos, ofertas promocionales, actualizaciones de viajes y recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias del usuario.

Influencers: Factor Importante

En Marketing Branding también ayudamos a nuestros clientes a buscar influencers que puedan colaborar con la marca para atraer gente. Pueden ser personas influyentes en viajes, blogueros, vloggers y/o personalidades de las redes sociales. La idea es promocionar destinos, atracciones, hoteles y experiencias. El marketing de influencers puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, llegar a nuevas audiencias y generar respaldos auténticos.

Ayudamos en Reputación Online

Este factor puede motivar o desmotivar a un potencial viajero. Nos preocupamos de revisar los principales portales de referencia turística para estar al tanto de la reputación de nuestro cliente y en lo posible, mejorarla.

Monitorear y administrar reseñas, calificaciones y comentarios en línea en plataformas como TripAdvisor, Yelp y Google My Business. Esto implica abordar las inquietudes de los clientes, fomentar críticas positivas y mantener una reputación en línea favorable para las empresas turísticas.

Hacemos Reportes de Métricas de Valor

Utilizamos herramientas de análisis de datos, como Google Analytics 4, para realizar un seguimiento del tráfico del sitio web, el comportamiento del usuario, el rendimiento de la campaña y los indicadores clave de rendimiento (KPI). El análisis de datos permite a los especialistas en marketing tomar decisiones basadas en datos, optimizar campañas y medir el retorno de la inversión (ROI).

Apps en Android – IOS

No solo hacemos diseños web o portales turísticos. También construimos aplicaciones móviles y servicios basados en la ubicación que respondan a dispositivos móviles para atender al creciente número de viajeros que utilizan teléfonos inteligentes y tabletas.

Las estrategias de marketing móvil pueden incluir publicidad móvil, promoción de aplicaciones y campañas de mensajes de texto o WhatsApp.

Viajes Virtuales 360 o Realidad Aumentada (AR)

Como somos partners de Google Street View 360 también hacemos paseos virtuales por los mejores destinos de nuestros clientes. Con esto le abrimos el apetito aún más a los potenciales viajeros.

El integrar tecnologías inmersivas en campañas de marketing para brindar recorridos virtuales, experiencias interactivas y videos de 360 grados de destinos y atracciones turísticas. La realidad virtual y la realidad aumentada pueden mejorar la participación y proporcionar una vista previa de las experiencias de viaje.

Branding y Diseño de Merchandising

En Marketing Branding también contamos con un equipo de diseñadores gráficos expertos en temas de imagen y merchandising. Esto puede incluir el diseño de elementos para impresión offset, elementos gráficos, vectores, logos, logotipos, catálogos de servicios, presentaciones digitales, etc.

Contactar