Google Earth Mapa Topografico

google earth, mapa topografico

Google Earth y Mapa Topográfico para Empresas

Desarrollo una optimización de los recursos y activos de su empresa, tomando las mejores decisiones. El SDK de Google Earth permite unir un catálogo multi-petabyte de imágenes satelitales y conjuntos de datos geoespaciales con capacidades de análisis de escala planetaria y lo pone a disposición de las empresas para detectar estructuras, relieves y aspectos propios de la cartografía.

Google Earth: Servicios de Datos Geográficos en Globo

Con Google Earth, se puede obtener una visualización geográfica de datos espaciales en globo y escenarios 3D, absolutamente dentro de su empresa, alojándola de manera privada es su infraestructura.

Bajo la Api de Google Earth se puede construir un escenario ideal para organizaciones que trabajan en escenarios absolutamente desconectados ya sea por motivos de seguridad o estratégicos.

Google Earth: Estudios de Morfología Urbana

Con Google Earth se puede hacer un completo análisis de la fisonomía del espacio construido, es decir el estudio del paisaje urbano, permitiendo analizar:

  • La localización de la ciudad o del núcleo de población en el territorio, incluyendo su topografía y las características geográficas del sitio.
  • La trama urbana, es decir, el plano, sectores, calles, jirones, manzanas, quinchos, parcelas, etc.
  • La extensión del espacio urbano.
  • La densidad de las construcciones.

Google Earth: Estudios de Morfología Urbana

En zonas no urbanas, se pueden realizar diferentes tipos de estudios. Con Google Earth se puede visualizar la superficie terrestre desde diferentes alturas, lo que implica diferentes escalas de la imagen que se obtiene.

Para el estudio de procesos evolutivos a través del tiempo, se puede comparar la información disponible de Earth con información espacial de otras fuentes, tales como mapas históricos de zonas geográficas u otras representaciones cartográficas (como fotografías aéreas y/o ortofotomapas) que permitan comparar momentos sucesivos del área de interés.

Google Earth: Estudios de Morfología No Urbana

Bajo la Api de este software de Google una empresa puede beneficiarse de una revisión customizada de análisis de aspectos geomorfológicos, así como también la identificación de grandes conjuntos de formaciones vegetales, la caracterización de patrones de poblamiento, la localización de actividades industriales, la tipificación de las estructuras rurales y el análisis de la morfología de la zona en particular.

Una plataforma a escala planetaria para datos y análisis de ciencias de la Tierra